EL CHICO DEL PELUCHE ENORME CUENTA TODA LA VERDAD




Un peluche (galicismo de peluche) es un juguete de tela1 relleno de algodón, habas, u otros materiales, a menudo con forma de animal. Un ejemplo muy conocido es el del oso de peluche, un muñeco de algodón, que representa un oso.

Para fabricar los muñecos se utiliza la tela de peluche2 que ha dado origen al nombre.1 Algunos peluches son muy antiguos, como las muñecas de trapo caseras de los años 1830, que se hacían de paño de forma tradicional desde muy antiguo, con trozos de ropa vieja que ya no se utilizaban. Una de las características de los peluches es que suelen ser muy blandos, para este fin, en la mayoría de ellos, hoy dia se utiliza el poliester, tanto para el tejido como para el relleno.2 Actualmente, se han hecho peluches que incluso hablan, o son interactivos, para que los niños pequeños establezcan un vínculo con el juguete como si fuera real.

 El uso más típico es el osito de peluche que usan los niños para dormir, pero también se suelen utilizar por Navidad o en otras fiestas. El Día de San Valentín, sin importar la edad, hay personas que se regalan peluches para celebrarlo.3 Otro caso, puede ser para el cumpleaños de alguien, en que se le regala un peluche de cumpleaños, o un peluche en forma de pastel. También sirven como regalo en las ferias: cuando se gana en un juego, el premio puede ser un peluche gigante. Hay merchandising con peluches de personajes patentados como los protagonistas de Disney.4 De forma indirecta, pueden llegar a ser usados en publicidad como en el caso de los peluches gigantes de Disneyland: Mickey Mouse, La Bestia